La verdad sobre los talleres de graduación...

miércoles, 15 de agosto de 2007

Antes que nada debo agradecer a Dios y a la Virgen, a Buda y Belcebú… Gracias Ishtar, Thor y Superman… Gracias Batman, Akira y Papá Noel. Le doy gracias al Divino Niño, a Papa Pitufo y al dios Perro de “Shadowrun” por haberme graduado en un “Taller de graduación” bajo la administración de la arquitecta Rada.


Una velita te pondré!

Es que las historias abundan detrás de las penurias sufridas por quienes en administraciones anteriores se atrevían, osaban o pretendían transformarse en arquitectos, y cuyo ultimo escollo se llamaba “Taller de graduación” (de vez en cuando conocida como tesis pero es la misma huevada). .. todos sus lamentos fueron recopilados en algo llamado “Cronicas de la Facultad”


Las “Crónicas de la Facultad” son un compendio de libros (que Freddy te hace firmar y que guarda celosamente en su cajón) que contiene los relatos de aquellos que lograron soportar esa tortura...

Es que antes todo era un monopolio donde tu proyecto era dirigido solo por contados profesores: Bravo, Rivero, Robalino, Domínguez, Chiriboga… de vez en cuando un aparecido del mismo contubernio pero en fin, tu asesor era seleccionado A DEDO e IMPUESTO y con ese arréglatelas como puedas…

Alguna vez en un mamotreto de democracia se quiso dar a elegir quien te acompañaba en tu tesis, y entre quien podías elegir???... CORRECTO!!! A los mismos Bravo, Robalino, Rivero y compañía… lo cual obviamente no es justo ni lógico… pretender que otra persona ajena a ese “circulo oscuro” te guíe durante una etapa crucial de tu carrera era como pedirle a Angelo Barahona que salga del closet.


Y no solo eso, sino que también las tesis investigativas o constructivas eran una quimera… todos a hacer proyectos imposibles sin conceptos de sostenibilidad, sustentabilidad pero eso si, con 10.000 detalles… problema que solucionabas con el famoso y nunca bien ponderado copy-paste o simplemente mandandolos a hacer…


He aquí una foto de quién realiza los detalles, presupuestos, 3D, etc etc etc…

Una vez derrocada la monarquia, todos festejamos la decisión de poder a libre elección seleccionar a nuestro verdugo… a aquel que por diferentes circunstancias o simpatías pretendiéramos fuera una especie de Gurú…


- “Mijo! De haber sabido antes...”
- “Tranqui proheshor Norman… ya me asesorará en mi doctorado”

Incluso puedes escoger, si son de tu simpatía, a los antes mencionados… la pregunta es: Ellos aceptarán?...

QUE VA! Te contestan con un rotundo NO!, demostrando así su espiritu de unión y colaboración del que tanto hablan ahora…

Como pueden hablar de unión, confraternidad y separatismo? Cuando lo que en verdad ha sucedido es celos, chismes y automarginación?... la pregunta esta planteada…

El perro a la medianoche
CEO y recientemente ascendido a Contador Publico Autorizado del grupo femenino “Las Gerlas”

No hay comentarios: